09.12.2019

Vive la Navidad y Nochevieja con tu casa en Palma de Mallorca

Diciembre tiene una magia especial que ningún otro mes tiene. Las calles se llenan de luces y los hogares de afecto y reencuentros. La Navidad reúne familias alrededor de generosas comidas y, por otra parte, Nochevieja promete nuevos retos, propósitos y deseos de cara al consiguiente año. En Grupo Roma, inmobiliaria en Palma de Mallorca, celebramos este año 2019 por un motivo muy significativo: centenares de familias disfrutarán de estas citas en su nuevo hogar. Y queremos que 2020 nos depare más momentos como los de este año. Además, en España celebramos estas dos fechas de manera singular. ¿Quieres saber qué caracteriza la Navidad y Nochebuena en Mallorca? Te contamos sus peculiaridades en este artículo de blog.

 

Las fechas señaladas de Navidad, con tu casa en Palma de Mallorca

La Navidad en España transcurre durante la segunda mitad de diciembre y contempla cuatro días clave:

22 de diciembre. Es el día que abre la veda del sentimiento navideño. En esta señalada fecha empiezan las vacaciones de los niños en los colegios y se realiza el sorteo de la Lotería de Navidad, celebrada desde 1763 donde millones de españoles optan a ganar un premio millonario. La ilusión empieza en ese momento y no cesa hasta el año siguiente.

24 de diciembre. Dos días después de la Lotería de Navidad transcurre una de las jornadas más representativas de las fiestas. Normalmente, si no se tienen vacaciones, se trabaja hasta el medio día y de cara a la tarde se reúnen las familias en una casa para celebrar la denominada Nochebuena. Esta apetecible cena cuenta con una gran variedad de comida típica de Navidad. Es común ver cordero o cochinillo, mariscos, pavo, embutidos, dulces… ¡cada familia es un mundo!

25 de diciembre. El día oficial de la Navidad. Festivo en toda España y un día donde las familias suelen volver a reunirse para comer y, a menudo, aprovechar la comida sobrante del día anterior. El espíritu navideño se encuentra en su máximo esplendor. Desde Grupo Roma te ofrecemos un gran catálogo de casas en venta en Palma de Mallorca para que lo celebres por todo lo alto en tu nuevo hogar.

26 de diciembre. Es el día de Sant Esteve, celebrado en Mallorca y en otras comunidades como Cataluña. Localmente se considera como el segundo día de Navidad y también suele reunir a grupos de amigos y familia. También es festivo, por lo que el conjunto de todos los días de Navidad suele ser bastante ajetreado y especial.

 

Las costumbres españolas en Nochevieja, por nuestra inmobiliaria en Palma

Nochevieja es la última noche del año y un momento muy especial en España. Los mallorquines se reúnen con sus seres queridos para dar la bienvenida al año nuevo con una cuenta atrás justo antes de las 00:00 horas del día 1 de enero. Se cuentan los últimos 12 segundos y en cada uno de ellos se come una uva. Esta celebración es única en España y los locales suelen hacerlo en una casa o en las plazas mayores de cada ciudad y pueblo. Además, la superstición dice que deben vestir ropa interior roja para que el año siguiente les depare buena suerte. ¿Ya tienes preparado tu modelo?

 

Contacta con nuestra inmobiliaria en Palma de Mallorca… ¡y Feliz Navidad!

Queremos que te sientas como en casa, estés donde estés. Es por ello por lo que, si estás pensando en fijar tu nuevo hogar en Mallorca, nuestra inmobiliaria en Palma estará contigo en cada trámite para conseguirlo. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros agentes inmobiliarios y te la solventarán. Nos vemos por las calles durante estas fechas tan señaladas.

¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

 

Compartir