20.11.2019

Solicitar una hipoteca en Mallorca: Un trámite clave para comprar una casa en Palma

De entre todos los trámites que necesitarás para consolidar una de las decisiones más importantes de tu vida, como es comprar una casa en Palma de Mallorca, es la de solicitar una hipoteca. Este préstamo bancario contempla múltiples categorías y debe ser estudiado con calma. Desde Grupo Roma, inmobiliaria en Palma de Mallorca, somos expertos en el sector inmobiliario en la isla, por lo que asesorarte sobre cómo solicitar una hipoteca es lo mínimo que podemos hacer. Nuestro amplio catálogo de propiedades contempla todo tipo de viviendas y presupuestos. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo en este artículo de blog.

 

Déjate asesorar por nuestra inmobiliaria en Palma de Mallorca para solicitar con éxito una hipoteca en Mallorca

En la mayoría de los casos, realizar una inversión exige un líquido que difícilmente figura en nuestra cuenta bancaria. Para ello es conveniente solicitar una hipoteca, por lo que nuestro deber es facilitarte la comprensión de este trámite.

Primero de todo, hay que tener en cuenta que se trata de una operación con cierta complejidad que puede comprender riesgos económicos. Es por ello por lo que contar con la asistencia de una inmobiliaria experimentada como Grupo Roma puede ser crucial para no encontrarte ante problemas burocráticos innecesarios. Además, nuestra inmobiliaria en Palma de Mallorca ofrece siempre a nuestros compradores la posibilidad de realizar la financiación con las diferentes entidades bancarias con las que colaboramos, junto con la tramitación necesaria para que el proceso de compraventa sea efectivo. Con esta premisa, será todo más fácil. Solo deberás tener en cuenta cierta liquidez económica en tu cuenta bancaria y estabilidad laboral, dos factores imprescindibles para que todo fluya.

 

La importancia de la letra pequeña y leer en conjunto

Como en cualquier trámite complejo, nuestra recomendación es clara: leer la letra pequeña del contrato para evitar sorpresas y posibles cláusulas prohibitivas. Uno de los consejos que siempre damos a nuestros clientes es que se tome el tiempo necesario para analizar con calma los detalles de las condiciones del préstamo. Las entidades suelen dar un plazo de 72 horas para que puedas sentarte con calma a leer el contrato y hacer una valoración certera. También es importante valorar los tipos de interés, las comisiones y cada uno de los puntos especificados en el contrato, sin olvidar que por mucho que uno de estos aspectos sea bajo -como un tipo de interés bajo- no significa que la totalidad del contrato sea óptima. Siempre hay que analizar en términos generales. Ahora solo quedará estudiar bien qué duración tendrá el préstamo y a qué precio y empezar a soñar con tu nuevo hogar.

 

Contacta con nuestra inmobiliaria en Palma de Mallorca

Desde Grupo Roma, inmobiliaria en Palma de Mallorca, te ofrecemos total compañía y trato cercano durante el transcurso de la compra de tu nuevo hogar para que todo salga bien. Si quieres consultarnos cualquier duda, contacta con nuestros agentes inmobiliarios a través de nuestra web y te facilitarán todas las respuestas que buscas. ¡Estamos esperándote!

 

Compartir