08.03.2019

Comprar una casa en Palma de Mallorca: Combate las humedades

Cuando el mercurio del termómetro comienza a descender, lo habitual es que, con él, comiencen a aparecer las primeras lluvias del año. Pese a que las Islas Baleares se caracterizan por el buen clima que desprenden a lo largo de los 365 días del año, lo cierto es que en ciudades como Palma de Mallorca podemos llegar a encadenar unos cuantos días de lluvia en los meses más fríos. Es por ello por lo que desde nuestra inmobiliaria en Palma de Mallorca queremos aconsejarte sobre cómo actuar debidamente para prevenir humedades al comprar una casa en Palma. Invierte en calidad y evita dolores de cabeza.

 

Humedades, ¿por qué pueden ser un problema a la hora de comprar casa en Palma de Mallorca?

Este factor se posiciona como uno de los grandes problemas a los que nos debemos enfrentar. Puede llegar a ser habitual que, a la hora de analizar el mercado inmobiliario y las casas en venta de Palma, nos demos cuenta de que existen viviendas repletas de humedades.

Por ello, a continuación, Grupo Roma, inmobiliaria en Palma de Mallorca, te deja las mejores soluciones para combatir las humedades en nuestro hogar.

 

Humedades por filtración

El correcto estado de conservación de la fachada de nuestro edificio es vital para combatir las humedades provocadas por filtración. Las juntas de los ladrillos son especialmente propensas a dilatarse con los cambios de temperatura, favoreciendo la aparición de humedades.

Revisarlas de manera periódica, y repararlas en caso de que comencemos a ver daños, es la mejor manera de que comprar una casa en Palma sea garantía de éxito.

 

Humedades por condensación

A la hora de analizar las casas en venta en Palma, es habitual que observemos determinadas viviendas que presenten este tipo de humedades. Su aparición siempre está relacionada con un único motivo: la ventilación de nuestro hogar.

Controlando la temperatura de nuestra vivienda, lograremos erradicar lo relacionado con las humedades por condensación. Sin embargo, existe una tipología de humedades que hace referencia a una falta de aislamiento. Cuando esto ocurre, debemos revisar al máximo lo relacionado con el aislamiento de nuestro hogar, así como poner solución cuando lo requiera.

 

Humedades por accidente

Lo normal cuando vamos a comprar una casa en Palma, es que nos fijemos en el estado de las tuberías e instalaciones que tiene nuestra futura casa. Sin embargo, eso no quita que en cualquier momento la rotura de una tubería o de una cañería nos pueda provocar una humedad.

En este caso, debemos actuar de manera urgente. Pues su aparición puede dañar los elementos estructurales de nuestro edificio.

 

Humedades capilares

Son propias de las casas en venta en Palma que son plantas bajas o sótanos. Lo habitual es que aparezcan como consecuencia del contacto directo con el suelo. El remedio más eficaz que podemos encontrar es la disposición de cámaras sanitarias bajo el suelo del edificio que impidan su aparición.

 

 

Contacta con nuestra inmobiliaria en Palma de Mallorca

Como hemos podido comprobar, la aparición de humedades es uno de los problemas a los que debemos enfrentarnos en según qué momentos, a la hora de comprar una casa en Palma de Mallorca. Sin embargo, pese a que en un principio pueden llegar a asustar, lo cierto es que si actuamos de manera rápida lograremos erradicarlas para siempre.

¿A qué estás esperando? Sigue los consejos de nuestra inmobiliaria en Palma de Mallorca y ¡olvídate de las humedades de por vida!

 

Compartir