20.09.2018

Qué debes tener en cuenta al reformar tu casa en Mallorca

Sentirse cómodo, seguro y feliz en tu hogar es indispensable. Por ello, mantener una vivienda o plantearse la compra de una casa requiere muchas veces de un mantenimiento imprescindible y, en otros muchos casos, de reformas. Hoy en día la compra de obra nueva dispara un presupuesto que es inasumible para mucha gente, por lo que una buena idea es comprar un piso o casa de segunda mano e invertir en una reforma adecuada a los gustos y necesidades de cada uno. Desde Grupo Roma, inmobiliaria en Palma, queremos recomendarte una serie de aspectos a tener en cuenta al reformar tu casa en Mallorca.

 

Los consejos de nuestra inmobiliaria en Palma

Lo primero a tener en cuenta a la hora de reformar tu casa en Mallorca es que no todas las reformas tienen el mismo coste. El precio de la reforma dependerá, entre otros, del estado de la vivienda en ese momento, el volumen de trabajo que se requiera y el material que se use en dicha reforma. A partir de ese momento, se deberá valorar qué quieres reformar en tu casa. Si se trata de una reforma estructural en la que se quitarán paredes o similares, desde Grupo Roma, inmobiliaria en Palma, te recomendamos que acudas a un profesional como un arquitecto o interiorista y te explique cómo puedes proceder y qué vas a necesitar. Una vez te hayas asesorado, deberás adquirir una licencia o permiso institucional dependiendo de la magnitud de la obra.

 

Analiza tu casa antes de realizar una reforma en Mallorca

Lo segundo que debes plantearte a la hora de hacer una reforma en tu casa en Mallorca es analizar los puntos fuertes y débiles de la vivienda. Los aspectos fundamentales a tener en cuenta en esta parte son el cableado, el sistema eléctrico y cómo vas a aislar tu casa en verano e invierno. Este último aspecto es fundamental para evitar daños mayores en la vivienda, como humedades, o perjudicar tu propia salud. Además, percibirás este aspecto en la factura de la luz a final de mes.

 

Qué debes tener en cuenta al reformar tu casa en Mallorca | Grupo Roma

 

Los puntos críticos en la reforma de tu casa en Mallorca

Dentro de la reforma de una casa en Mallorca, existen puntos clave que hay que primar. El baño, así como la cocina en muchos casos, son salas en las que pasamos mucho tiempo y exigen un cuidado especial. Los azulejos, los suelos, el especial hincapié en el ámbito sanitario… ¡Hay que ir con ojo! Hay que tener en cuenta los materiales que usaremos en estos espacios para su uso práctico a nivel de limpieza y usabilidad.

 

El protagonista de tu reforma eres tú

Por último, cabe destacar un aspecto fundamental en la reforma de tu casa en Mallorca. En Grupo Roma, inmobiliaria en Palma, lo tenemos claro: tú también tienes un papel fundamental. Debes decorar y reformar tu casa en función de tus gustos. La pintura, el tipo de suelo, la decoración, la luz o los muebles son factores indispensables que empiezan por tus preferencias. Pero cuidado, los más excéntricos deberán invertir más por sus caprichos.

 

Compra tu vivienda con nuestra inmobiliaria en Palma

Si estás pensando adquirir un piso de segunda mano o una propiedad hecha para ti donde construir tu propia vida, no lo dudes, en Grupo Roma, inmobiliaria en Palma, contamos con un catálogo de propiedades destacadas donde encontraras, seguro, la que más se adapta a ti. Y si tienes alguna duda, contacta con nuestra inmobiliaria en Palma. Estaremos encantados de atenderte.

 

Compartir