17.07.2018

Un paseo por el Borne de Palma con nuestra inmobiliaria Grupo Roma

Es imposible mencionar el nombre de Palma y no pensar irremediablemente en iconos como la Rambla, la Catedral de Mallorca, Cort o la Plaza Mayor. ¿Echas en falta alguno? Claro que sí: falta el Paseo del Borne, un largo espacio en el centro de la ciudad que conforma la espina dorsal de la Palma más concurrida y representativa. Desde Grupo Roma, inmobiliaria en Palma, vamos a contarte qué hace tan especial este rincón de Palma y por qué es una buena idea comprar una casa cerca de esta ubicación.

 

El principio y fin del paseo más famoso de Palma

El Paseo del Born fue diseñado por el arquitecto madrileño Isidro González Velázquez, que dejó constancia de la arquitectura propia de otro icónico paseo: el del Prado. El paseo inicia su despliegue en la Plaza de la Reina, una rotonda coronada con una gran fuente que sirve de conducto entre la calle Constitución, el propio Borne y la Palma más cercana al mar, que cuenta con espacios como el Hort del Rei o la Lonja. Al lado opuesto, en su final, se encuentra una de las plazas más famosas de la ciudad: la Plaza de Juan Carlos I, más conocida como Plaza de las Tortugas, ya que se observa un imponente obelisco en medio de la fuente soportado por cuatro tortugas decorativas. Además, esta plaza es conocida por ser el escenario de las celebraciones de los hinchas del FC Barcelona, Real Madrid y RCD Mallorca.

 

Un paseo por el Borne de Palma con nuestra inmobiliaria | Grupo Roma

 

El Paseo del Borne de Palma, un lugar de encuentro

El Born, el paseo que conecta estas dos fuentes, es uno de los más transcurridos de la ciudad. Su oferta gastronómica y comercial hace que miles de personas paseen por sus cimientos y sirve de punto de encuentro de muchísimos jóvenes palmesanos, que se citan en sus bancos para pasar las tardes después del instituto. La juventud se funde con los curiosos que miran las tiendas y los transeúntes que van desde la calle comercial de Jaime III hasta prácticamente el mar. En su camino, se encuentran con cuatro esfinges que presiden el inicio y el final del paseo, símbolo inequívoco de este. Los árboles son los encargados de arropar el largo del paseo. Sus frondosas hojas aportan una sensación de cobijo muy agradable que cubren del calor en verano y parte de la lluvia en invierno.

 

Compra una casa cerca del Borne con tu inmobiliaria en Palma

Sin duda es uno de los rincones más transitados y queridos de la ciudad. El epicentro del bullicio de una urbe cosmopolita como es Palma. Si estás pensando en comprar una casa en Mallorca, quizás deberías considerar la opción de hacerlo cerca de este inigualable paseo. ¡Déjate aconsejar por nuestros agentes y encuentra tu propiedad ideal en Palma!

 

Compartir