15.06.2018

Santa Catalina, el barrio de moda para comprar una casa en Palma

El Soho de Palma. Así se está llamando también al barrio de Santa Catalina, en un símil con uno de los distritos más famosos de Nueva York y, por extensión, del mundo. En Grupo Roma, tu inmobiliaria en Palma, queremos explicarte qué tiene de distinto este aclamado barrio y por qué es una buena decisión comprar una casa en Santa Catalina. Recuerda que disponemos de una amplia oferta inmobiliaria de viviendas nuevas y de segunda mano, chalés, fincas por toda la provincia, alquileres y traspasos. Todo ello con las mejores garantías económicas del mercado hasta el 100% de un crédito e hipoteca para que puedas adquirirlos. ¿Te quedas a descubrir la magia de Santa Catalina de la mano de Grupo Roma?

 

Un barrio con historia

Caminando por las históricas murallas de Palma de Mallorca, nos detenemos en un punto clave de la fortificación de la ciudad: Es Baluard. Si asomamos la cabeza hacia el exterior del muro, observamos un antiguo barrio pesquero que capitaneó la construcción de casas y viviendas más allá de las murallas de Palma. Fue el primer barrio en ser construido fuera de lo que entonces delimitaba la ciudad. Y desde entonces ha crecido exponencialmente. Durante los siglos XIX y XX, fue uno de los impulsores de la industria en Mallorca y empezó su carrera por dejar de ser un barrio humilde de “fora vila” y abrirse al mundo más cosmopolita.

 

Santa Catalina, el barrio de moda para comprar una casa en Palma

 

Casas en Santa Catalina: Una ubicación inmejorable

En la actualidad, Santa Catalina es el barrio de moda. El asentamiento de bares y restaurantes regentados por personas de gran variedad de nacionalidades hace que el día a día en este barrio de Palma sea una experiencia multicultural. La cercanía con el puerto y su ubicación privilegiada sitúa al barrio entre el mar calmado de la bahía de Palma, el centro de la ciudad y la panorámica de emblemas de la ciudad como la Catedral de Mallorca o el Castillo de Bellver. Sus fachadas esconden el arte del modernismo popular: el alto minarete del Hostal Cuba; las fachadas de la Ferretería La Central y de Can Palmer; Can Pujol o la casa situada en la esquina de las calles Caro y Pou lo ratifican.

 

El mercado de Santa Catalina y la magia de su alrededor

Con Grupo Roma, tu inmobiliaria en Palma, tienes la oportunidad de comprar una casa en Santa Catalina y pasar a ser vecino del barrio que conserva el mercado de alimentos más antiguo de Palma, precediendo al mercado del Olivar y al de Pere Garau. La zona de su alrededor está plagada de galerías de arte, tiendas de diseño, ropa vintage y artesanía en las que perderte. Cuando se acerca el fin de semana, el mercado se convierte en el punto de inicio del “tardeo”, una práctica que consiste en la reunión de vecinos y habitantes de Palma que terminan su horario laboral y disfrutan de copas y un ambiente muy dinámico desde el mediodía hasta las primeras horas de la madrugada. Este fenómeno se funde con la amplia oferta gastronómica y cultural que caracteriza el barrio, sobre todo en los alrededores de la calle Fábrica y la zona de Avenida Argentina y Sa Feixina.

Tradición y modernismo. Idiosincrasia y cultura abierta al mundo. Así es Santa Catalina, el barrio de moda en Palma. Su perfecta ubicación y su oferta gastronómica y cultural hacen que comprar una casa en este barrio sea una buena decisión. Consulta con Grupo Roma, tu inmobiliaria en Palma, la propiedad que más se adapte a tus necesidades. Te garantizamos un trato profesional y un servicio integral y exclusivo. ¡No te lo pienses más!

 

Compartir